Search

Calle Johann Gutenberg, 14, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla

   apligam@apligam.com

    (+34)  954 795 623

BIENVENIDO A APLIGAM-CRILATO

metacrilato

Metacrilato y su uso en alimentación

Del proceso de la polimerización nace el Metacrilato, que en comparación con otros plásticos sobresale por su resistencia a las altas temperaturas, es un producto que tras un proceso de pulido queda totalmente transparente y con una fortaleza incomparable que lo hace inmune frente a la agresión de los químicos. Miles de millones de láminas de este material son producidas a nivel mundial y no en vano se ha ganado el galardón del aliado perfecto en la cocina.

Estas láminas están diseñadas especialmente para que los alimentos sean expuestos sobre dicha superficie y no produzcan ningún daño al momento de su consumo.

Es versátil y útil

Este producto desde el siglo pasado ha venido sobresaliendo en el área automotriz, en el ramo de la construcción, en el sector salud y la decoración, entre otros; pero seguramente no tienes en cuenta que este noble material es empleado para la fabricación de objetos designados para mantener contacto directo con alimentos sin ningún tipo de riesgo para la salud (posee certificado internacional que acredita a este material para tal fin).

El metacrilato está especialmente diseñado para proteger la comida de los agentes externos nocivos cuando ésta está expuesta en espacios públicos. No obstante, deberemos asegurarnos a la hora de hacernos con una superficie de estas características de que cumple con todas las prescripciones sanitarias y las recomendaciones de la Inspección de Trabajo al respecto puesto que, de lo contrario, el uso alimentario de metacrilatos en mal estado o no aptos para el contacto con alimentos constituye una infracción grave de acuerdo con la normativa actualmente vigente.

Si tu proyecto está relacionado con el ámbito alimenticio, si necesitas recipientes para exhibir o colocar víveres, si tienes una empresa de catering y deseas crear piezas novedosas en donde ubicar los bocados sin riesgo de que se impregnen de alguna sustancia tóxica, en Apligam.com tenemos la solución a tus requerimientos. Somos expertos diseñando y fabricando cualquier producto a la medida y con el acabado deseado. Nuestro sistema de mecanizado de metacrilato pone a tu disposición corte, taladrado, biselado, marcado, vaciado y rebajado para los artículos requeridos.

Bondades y usos de este material

  • La adaptabilidad y la flexibilidad que lo convierten en un material bastante fuerte, incluso más que otros plásticos.

  • Es resistente a la intemperie.

  • Es traslúcido y elegante, su aspecto es muy parecido al vidrio, aunque mucho más tolerante al impacto, de 10 a 20 veces por encima.
  • Es un material duradero y resistente a los rayones. Sin embargo, puede deteriorarse con el uso frecuente (ralladuras con el cuchillo) Este inconveniente puedes solucionarlo puliendo el objeto para devolverle su anterior apariencia brillante.
  • Es idóneo para la fabricación de objetos que estarán en contacto con comida.

  • Este material está destinado para impedir el traslado de sustancias químicas cuando el alimento está en contacto con él, específicamente cuando las temperaturas del alimento superan los 40ºC.

  • Pueden fabricarse con este material, bandejas, platos, recipientes, exhibidores, cubiertos y gran variedad de implementos relacionados con la cocina. Es liso, transparente y además permeable, lo que hace que los alimentos se mantengan intactos en dichos recipientes incluso a una temperatura de 40ºC.

  • La pieza a fabricar puede ser personalizada mediante las técnicas de mecanizado de las mismas. Crear formas distintas y únicas no es un imposible (un plato que tenga un separador para distintas salsas por ejemplo) esto se obtiene gracias a la facultad de ser termo conformado, también es una idea viable grabar la base del producto con el nombre de tu empresa o la imagen que te identifique.

  • La posibilidad de diseñar un elemento para que sea atractivo, decorativo y a la vez útil, es totalmente favorable debido a la buena conducción de la luz que tiene el material.

  • Es utilizado para dividir los espacios entre los expositores de comidas, y para la fabricación de separadores de alimentos en los súper mercados (carnicerías, fruterías, charcutería, pescadería.

 

No Comments
Leave a Reply