Search

Calle Johann Gutenberg, 14, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla

   apligam@apligam.com

    (+34)  954 795 623

BIENVENIDO A APLIGAM-CRILATO

Grabados láser o grabado con fresa, ¿Con cuál te quedas?

Las máquinas de grabado láser y de grabado por fresado ya llevan mucho tiempo entre nosotros, pero a pesar de eso, hay quienes no pueden distinguir entre ambas.

A primera vista, parece una especie de pregunta básica, pero estos términos (grabado láser y grabado con fresadora) se intercambian todo el tiempo. Si lo haces, esto podría causar confusión tanto en el comprador como en el proveedor del equipo, causando errores y contratiempos en la configuración de la máquina correcta para el trabajo.

Vamos a ver la diferencia entre ambos métodos de grabado

Grabado láser

Este es el término más común y simplemente definido, significa que en el proceso de creación del grabado, el material se elimina o vaporiza durante el proceso. Un ejemplo es el plástico con grabado láser para señalización (paradas de autobuses, taxis, etc.). Este es a menudo un plástico de dos capas con un color llamado “cubierta” laminado a un color contrastante llamado “núcleo”. El proceso de grabado quita la cubierta y expone el núcleo para crear un signo que tiene un aspecto atractivo.

También hay grabado en el procesamiento de metales. Normalmente se utiliza para garantizar la permanencia, el material superficial se elimina para crear profundidad. Por lo general, este es un proceso reservado para los láseres de longitud de onda por encima de 1,084 nm, ya que esos tipos de láseres se combinan bien con los metales. Al grabar metales de esta manera, el láser está rompiendo la superficie maquinada del objeto, por lo que se puede producir oxidación. Esta sería una pregunta en el momento de las pruebas de viabilidad.

Grabador por fresado

Esto a veces se confunde con el grabado láser, pero en realidad significa seccionar totalmente una pieza o cortar formas directamente a través del material. La mayoría del corte con láser se realiza con láseres de CO2, ya que de nuevo interactúan con el material en lugar del pigmento dentro del material, mientras que el fresado interactúa directamente con el material por medio de maquinaria pesada y de alta precisión.

El fresado trabajo estrechamente con acrílicos que se pueden utilizar para señalización, exhibidores y muchas otras aplicaciones. Durante el corte, se debe prestar especial atención a los cortes suaves y lo que se conoce como “cantos pulidos”. Hay momentos en los que los impulsos de alta potencia se utilizan para cortar metales, pero incluso con estos materiales, los de alto poder (tales como la máquina de fresado) parecen hacer mejor su trabajo.

Un dato curioso

En el mundo del corte, la otra tecnología que se utiliza es el chorro de agua, que también hace un buen trabajo en metal y piedra. Sin embargo, cortar no siempre significa materiales gruesos. Otras aplicaciones comunes son el corte de papel, el corte de cuero e incluso el corte de juntas.

Por lo tanto, en conclusión, comprender esta terminología básica mientras compras una grabadora de láser o una fresadora para trabajar, fortalecerá tu comunicación con el proveedor y te dará una mejor oportunidad de satisfacer tus necesidades y expectativas.

No Comments
Leave a Reply