Search

Calle Johann Gutenberg, 14, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla

   apligam@apligam.com

    (+34)  954 795 623

BIENVENIDO A APLIGAM-CRILATO

Grabado láser: Una forma de customización

¿Cómo funciona el grabado con láser?

El sistema de grabado con láser constituye un modo de impresión permanente en el tiempo, definitivo ya que no puede borrarse y notoriamente resistente tanto a la corrosión como a la abrasión.

Su sistema de funcionamiento es muy eficiente y consiste en proyectar un haz de luz láser que llega a un estado de temperatura muy candente, para imprimir un diseño o contenido concreto sobre el objeto o superficie deseada. Mediante la utilización de un aparato de escáner digital que trabaje bien en 2 Dimensiones o en 3 Dimensiones, podrá amplificarse dicho haz de luz láser para trabajar hasta el más mínimo milímetro con total precisión.

La calidad de impresión que conlleva el sistema de grabado con láser es claramente palpable llegando a poder generar diseños con gran nivel de detalle y profundidad, apenas perceptible a la visión humana, y que precisan de un microscopio o lupa de gran aumento para su percepción.

Otra ventaja indudable del sistema de grabación con láser es que actúa con igual calidad y eficiencia en todo tipo de superficies. Bien sean superficies planas, curvas o con cierta inclinación, el nivel de grabado queda perfecto sin que se puedan detectar irregularidades o distorsiones del dibujo o diseño grabado.

Algunas ideas para customizar con el sistema de grabado láser

Tras explicar de forma clara y concisa las bondades del sistema de grabado con láser os exponemos algunas ideas y alternativas para customizar objetos de toda índole.

El clásico destino para el grabado láser son los artículos de regalo y especialmente las piezas de joyería. Un anillo de compromiso, una placa para regalar en la 1ª comunión o en un bautizo implementarán su belleza al customizarlos con la grabación láser. Además de sorprender, darán un toque personal a la joya en cuestión que aumentará su valor sentimental.

 

También se recurre al grabado láser en metacrilato para la personalización de objetos en hostelería, como los servilleteros, porta menús y rótulos para los restaurantes, porta cucuruchos, galleteros y la identificación de los sabores en una heladería, o platos y expositores de metacrilato en empresas de catering.

 

Otra alternativa del grabado con láser es la encaminada a los vehículos a motor, bien se trate de coches o motocicletas, grabar diseños exclusivos o referencias que identifiquen a sus propietarios son detalles que marcarán la diferencia y nos ayudarán a distinguir nuestros preciados vehículos.

Quizás no sea el destino más usado pero grabar con láser los artículos quirúrgicos es una forma de identificar el número de serie, las medidas o modelos de cada elemento de la mesa de operaciones que resulta de enorme utilidad y facilita en gran medida el trabajo de los cirujanos. Dado que el sistema de grabación con láser es totalmente higiénico y limpio, sin dejar restos de quemaduras u óxido, resulta una idea idónea para este tipo de material hospitalario.

Otros destinos en los que aplicar la técnica de grabado con láser son todos los objetos relacionados con el material de oficina de una empresa que permitirá estampar la marca empresarial en todos ellos con calidad y gusto contrastado. Sin duda, una eficaz y rentable estrategia de marketing empresarial.

No Comments
Leave a Reply