Search

Calle Johann Gutenberg, 14, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla

   apligam@apligam.com

    (+34)  954 795 623

BIENVENIDO A APLIGAM-CRILATO

¿En qué consiste el proceso de fresar o mecanizar?

Un proceso de fresar o mecanizar consiste es una máquina que por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa, es capaz de cortar formas arbitrarias con una precisión que sería extremadamente exigente si se hace a mano, pero el oficio del operador es un factor crucial, puesto que este debe de asegurarse de que los procesos sigan un protocolo específico.

¿Qué es CNC?

El proceso de fresado utiliza el Control Numérico Computarizado (CNC), por lo que el proceso de mecanizado de piezas para una variedad de productos y tipos de equipos cambió. Ahora, las industrias pueden esperar una mayor precisión y menores imperfecciones al robotizar sus operaciones de mecanizado, incluso para el fresado. A través del fresado, que es similar, los maquinistas pueden cortar material en hasta cinco ejes, produciendo formas que antes eran inalcanzables a través de los métodos manuales tradicionales.

¿Cómo funciona el fresado?

Hoy en día, las fresadoras están disponibles en modelos verticales y horizontales, que cuentan con diferentes operaciones y componentes, así como algunas piezas de hardware similares:

Cortador: Forma el producto.

Eje: Gira el portabrocas a través de múltiples ejes.

Estabilizador: Bloquea su material en su lugar para el fresado.

Interfaz: Lee archivos de diseño asistido por computadora (CAD) o de fabricación asistida por computadora (CAM) y controla la fresadora con la ayuda del operador.

Las operaciones de los centros de fresado se ajustarán a algunos pasos básicos, que incluyen:

– Entrada de documentos CAD o CAM.

– Instalar el material de fresado y el cortador apropiado.

– Iniciar la operación de fresado a través de la interfaz.

– Inspeccionar la calidad del producto después del fresado.

Ventajas de la fresadora

Al igual que otros tipos de controles numéricos de computadora para aplicaciones de mecanizado, el fresado ofrece varios beneficios, que incluyen:

– Exactitud: Ya sea que esté produciendo un prototipo inicial o producto final, puedes confiar en que el artículo coincidirá con las medidas dictadas en tu archivo CAD o CAM. Ese nivel de precisión te brinda varias ventajas, incluida una mejor productividad y un menor desperdicio de material. También maximiza los costos de fresado del hardware.

– Versatilidad: la disponibilidad de fresadoras verticales y horizontales, así como de centros de fresado en múltiples ejes, ofrece una excelente versatilidad. Como resultado, pueden manejar proyectos con diversas complejidades y parámetros con precisión. Muchas fresadoras también cuentan con accesorios esenciales, como refrigerante a través del husillo.

– Reproducibilidad: no importa cómo apliques la fresadora, ya sea para tornear o taladrar, puedes contar con las máquinas para producir tu producto de acuerdo con tu archivo CAD o CAM. Esto lleva a beneficios similares a los que ofrece la precisión de los centros de fresado, como la disminución de los residuos y una mayor eficiencia.

– Muchas fresadoras también utilizan una pantalla de control que es intuitiva, lo que significa tasas de adopción más rápidas y menos curvas de aprendizaje.

Aplicaciones de fresadoras

Debido a su versatilidad, las fresadoras producen varios artículos, que incluyen:

– Prototipos.

– Articulaciones esféricas.

– Soportes.

– Rodillos.

– Husos.

– Cuerpos de válvula.

No Comments
Leave a Reply