Search

Calle Johann Gutenberg, 14, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla

   apligam@apligam.com

    (+34)  954 795 623

BIENVENIDO A APLIGAM-CRILATO

El metacrilato, nueva tendencia en decoración de interiores

En los últimos años se ha utilizado un material totalmente innovador en lo que decoración de interiores respecta, éste es llamado metacrilato y es un tipo de plástico acrílico, muy resistente, liviano y perfectamente decorativo. Se puede encontrar en distintas presentaciones, lo cual lo hace muy versátil a la hora de decorar interiores.

Este componente es utilizado en gran variedad de formas y apliques, puede decorar un mueble de otro material o ser la base completa de éste, dando un toque de luz y pureza a tu ambiente. Si no sabes de qué forma puedes utilizarlo como un elemento de elegancia e innovación en tu decoración, quédate y observa algunas formas de aprovecharlo.

 

Muebles invisibles

Una de las mayores tendencias utilizadas en la actualidad son estos muebles “invisibles”, pues no son más que mobiliarios hechos de acrílico, ya sean sillas, mesas u otros artículos totalmente transparentes que dan la impresión de ser invisibles. Esto proporciona un toque de modernidad y elegancia al ambiente donde se encuentre.

Metacrilato como sustituto de vidrio

También se puede utilizar este material como sustituto de vidrio siendo un complemento perfecto para muebles realizados a base de otros materiales como madera, acero inoxidable, entre otros. Comúnmente es empleado en dichos artículos como complemento en puertas, topes y hasta bases.

Repisas minimalistas

Las repisas son cada vez más minimalistas. En este caso este elemento proporciona totalmente estilismo y belleza si es empleado de esta forma. Estas láminas fácilmente se pueden encontrar en el mercado y es tan sencillo colocarlas como cualquier repisa. Si buscas aplicar este tipo de artículo en tu ambiente, sin duda alguna este material es tu mejor aliado.

Diversos colores

Has conocido todas las bondades de este material en su presentación más sencilla, la transparente. Pero no sólo puedes conseguirlo sin color, también hay una infinidad de colores aplicables a los distintos objetos realizados a base de este elemento. Puedes comprarlos ya con color o puedes pintarlos fácilmente desde casa.

Grabado Láser

Casi cualquier cosa puede ser grabada en láser, pero no todas se ven tan lujosas como el metacrilato. Este tipo de grabado en este material puede ser utilizado tanto como elemento artístico en tu hogar, con una dedicatoria para un ser querido o como un artículo formal y de identificación en una oficina o negocio.

Cajas

Son parte vital de una de decoración de interiores y es que éstas son fundamentales para el almacenaje o la conservación de objetos de colección. Cuando hablamos de este revolucionario material utilizado como caja, dejamos de lado las desventajas de las cajas comunes o de madera, como el tema de la resistencia al agua. Si deseas, puedes utilizar este artículo de color para ocultar el contenido que necesitas almacenar. Te permite conservar la elegancia de tu ambiente o mostrar piezas de colección a través de cajas invisibles.

Ahora que ya conoces esta tendencia del metacrilato que ha revolucionado espacios alrededor de todo del mundo, ¿Te atreverías a incluirlo en el tuyo?

No Comments
Leave a Reply