Search

Calle Johann Gutenberg, 14, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla

   apligam@apligam.com

    (+34)  954 795 623

BIENVENIDO A APLIGAM-CRILATO

El mecanizado y la fabricación a medida

Parte esencial de la fabricación personalizada está compuesta por tecnología puntera que facilita el mecanizado. Como especialistas en diferentes materiales plásticos, nuestros equipos están adaptados a gran variedad de aplicaciones particulares o empresariales. Por ello queremos mostrarte más sobre estos procesos tan solicitados en la actualidad.

 

Trabajos a medida con diversas materias primas

Aunque nuestra especialidad sea el metacrilato o acrílico, también elaboramos piezas customizadas con otros materiales populares. Tenemos un extenso catálogo en el que destaca la producción de polietileno, policarbonato compacto y alveolar, dibond, abs bicapa, PVC espumado, madera, entre otras opciones.

La elaboración de elementos plásticos requiere de maquinaria especializada para conseguir acabados profesionales una y otra vez. Ante la necesidad de productos duraderos, moldeables y con calidad comprobada, implementamos las técnicas más modernas para lograr resultados que excedan las expectativas de nuestros clientes.

En nuestro arsenal de soluciones, cuentas con portadocumentos, placas de pared, mamparas, expositores, atriles, publicidad, urnas, galardones y mucho más. El uso de equipos de corte horizontal, vertical, centros de mecanizado y con tecnología láser nos posibilita la recreación de cualquier diseño 2D y 3D a partir de archivos digitales con las especificaciones deseadas.

 

Ventajas del mecanizado en la fabricación de PMMA

Trabajar con metacrilato, polietileno, policarbonato u otros compuestos de gran resistencia y flexibilidad exige herramientas adaptadas a estas propiedades. Por ello la realización del proceso por medio de fresas con altas prestaciones y láseres especiales es capaz de extraer de forma más eficiente la viruta, obtener terminaciones suaves y crear piezas con extrema precisión para diferentes sectores industriales.

Asimismo, la incorporación del Control Numérico Computarizado (CNC) tiene como propósito robotizar las operaciones de los distintos equipos de producción. Mediante la habilitación de 5 ejes para dar forma a los plásticos, contamos con métodos modernos de perfilamiento que nos permiten dar vida a diseños, esto no es posible cuando se emplean técnicas de artesanía tradicional.

Las máquinas de fabricación actuales cuentan con componentes que facilitan las labores, como la interfaz, estabilizador, eje y cortador. Estos elementos llevan a cabo la interpretación de archivos CAD o CAM, los cuales son reproducidos en todo detalle. Esta manufactura milimétrica está pensada para evitar errores comunes que afectan la integridad de las piezas.

La gran versatilidad del proceso mecanizado permite la obtención de partes como articulaciones redondas, cuerpos de válvulas, prototipos, soportes, rodillos y mucho más. Esto se debe a las prestaciones digitales incorporadas a las herramientas, que se distinguen por:

  • Una gestión más eficiente de la materia prima al generar piezas exactas, sin fallas aparentes y personalizadas. Esto reduce los costos de operación y eleva la rentabilidad en términos de eficiencia.
  • La inclusión de pantallas digitales con una interfaz intuitiva que reduce la curva de aprendizaje.
  • La reducción de errores de fábrica, menor producción de restos y una imitación fiel al archivo digital consignado.

 

Como puedes ver, ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio para que cuentes con artículos exclusivos hechos a medida. Nuestra extensa experiencia con plásticos como el metacrilato, polietileno, policarbonato y otros, nos obliga utilizar tecnología puntera para resultados óptimos.

No Comments
Leave a Reply