Search

Calle Johann Gutenberg, 14, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla

   apligam@apligam.com

    (+34)  954 795 623

BIENVENIDO A APLIGAM-CRILATO

Descubre las increíbles creaciones personalizables que se pueden hacer con plástico

El metacrilato es un tipo de plástico utilizado en múltiples aplicaciones, en especial para crear objetos, adornos, trofeos, entre otros. El acabado más habitual es liso y transparente. Durante su proceso de elaboración se emplean técnicas de ingeniería pese a su apariencia simple.

Metacrilato

Como empresa, nos dedicamos a trabajar este material con el máximo rendimiento. Las creaciones son casi ilimitadas para decoración, oficinas y premiaciones.

Tipos de metacrilato:

Colada: para obtener una placa de metacrilato se vacía mediante la colada el líquido (jarabe de metacrilato) que forma láminas en placas de vidrio que funcionan como molde.

Extrusión: en este caso, se utilizan máquinas extrusionadoras. Se usa puntualmente para fabricación bajo pedido, donde se obtienen placas de mayor tamaño.

Metacrilato y su uso en alimentación

Con metacrilato se pueden fabricar bandejas, platos y todo tipo de artículos que necesariamente estarán en contacto con alimentos. Es muy seguro ya que no es tóxico y permite mantener sobre el material alimentos a más de 40°.

Sin duda, es una forma elegante y versátil para servir comida en casa o en reuniones.

Corte y grabado láser: la revolución tecnológica

El corte láser es ideal para conseguir tamaños a pedido de láminas de metacrilato. No es solo el hecho de que el acabado de los cantos es mejor, sino que sirve para obtener con precisión distintos espesores.

Con en el grabado láser se puede otorgar un sello personal al objeto; si se trata de trofeos, es preferible grabar nombres de ganadores y de las competencias.

¿Cómo funciona el proceso de grabado?

Mediante el grabado láser se imprime el diseño apoyado en el haz de luz que inyecta el láser. Naturalmente, este proceso altera la superficie del metacrilato proporcionando relieve inverso a la pieza.

El primer paso para realizar el grabado láser es emitir la señal gráfica desde un equipo electrónico (ordenador). La unidad láser recibe el diseño a través de una impresora conectada.

¿En qué consiste el proceso de fresar y mecanizar?

Mecanizar o fresar es el proceso múltiple para cortar, encajar, taladrar y vaciado de las placas de metacrilato. Este proceso se aplica igualmente a otros materiales similares en la industria. El mecanizado se realiza en series.

En el proceso de fresar las piezas se alisan y labran con una fresadora. Fresar implica mecanizar, pero en una medida mucho mayor.

Mecanizado de metacrilato y otros materiales

Además de metacrilato, se pueden mecanizar y fresar otros materiales. Muchas superficies pueden ser trabajadas mediante estos procesos, algunos son, inclusive, similares al metacrilato como el policarbonato compacto.

La mecanización puede realizarse en superficies tales como madera y derivados, también sobre PVC y piezas lisas.

Grabados láser y grabados con fresa, ¿con cuál te quedas?

El grabado láser es el más recomendado si lo que necesitas es ir a la par con la tecnología y elegir grabados más firmes, de gran exactitud y pulcritud.

Los detalles son más precisos, por lo que no serán distorsionados marcas ni logos.

Increíbles creaciones con plásticos

En la empresa, estas creaciones tienen lugar en escritorios como demostradores, habladores y expositores. En la alimentación para colocar alimentos, realizar galardones, premios y placas de reconocimientos para colgar en la pared.

 

 

No Comments
Leave a Reply