Search

Calle Johann Gutenberg, 14, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla

   apligam@apligam.com

    (+34)  954 795 623

BIENVENIDO A APLIGAM-CRILATO

metacrilato

Corte y grabado láser: La revolución tecnológica

El metacrilato como nuestro material de trabajo

El metacrilato es un termoplástico transparente que a menudo se utiliza como una alternativa a prueba de rotura al vidrio.

 

Hay dos tipos básicos de metacrilato: fundido (colada) y obtenido por extrusión

 

El fundido se fabrica fundiendo la resina de polimetacrilato de metilo en un molde o sobre una correa de acero en movimiento para formar láminas. Es ideal para grabar con láser porque crea una superficie mate. Sus nombres comerciales comunes son Lucite ™, Acrylite ™, Shinkolite ™ A y Hesa ™ -Glas. El metacrilato obtenido por extrusión se fabrica forzando la resina de polimetacrilato de metilo entre un conjunto de troqueles de acero para formar una lámina continua, que luego se corta en láminas individuales. Los nombres comerciales comunes para acrílico extruido son Deglas ™, Homalite ™, Optix ™ FG y Solatuf ™.

El corte por láser es una técnica de fabricación que consiste en cortar el material por medio de un láser. El grabado, por su parte, es un método de fabricación que usa un rayo láser para modificar la superficie de un objeto. Este proceso se usa fundamentalmente para crear imágenes en el material que se puede ver a nivel del ojo. Para hacerlo, el láser crea un calor elevado que evaporará la materia, dejando a la vista las cavidades que formarán la imagen final. Se puede usar en casi cualquier tipo de superficie de madera, plástico, metal, cuero o vidrio.

Como podrás comprobar, nosotros te ofrecemos múltiples posibilidades. Ahora te toca a ti elegir la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

En Apligam.com puede encontrar el aliado perfecto para llevar a cabo la realización de sus requerimientos en base a lo antes expuesto. Su satisfacción con el producto final es nuestro compromiso. Estamos seguros en poder transformar lo que hoy es un proyecto en una maravillosa realidad, utilizando para ello la más alta tecnología para lograr el mejor acabado y en el tiempo indicado.

No Comments
Leave a Reply