Search

Calle Johann Gutenberg, 14, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla

   apligam@apligam.com

    (+34)  954 795 623

BIENVENIDO A APLIGAM-CRILATO

grabado

¿Cómo funciona el proceso del grabado?

Apligam: Expertos en metacrilato

En Apligam realizamos todo tipo de trabajos relacionados con el metacrilato. Desde el corte y grabado láser, hasta el torneado y canteado. En este artículo nos vamos a centrar en cómo funciona el proceso de grabado.

Operaciones más comunes en el proceso de grabado

El proceso de grabado se inicia con la realización de un diseño que se convertirá en la orden de trabajo del láser.

El proceso de corte con sierra es muy usado para para aquellos cortes que no precisen la terminación de los cantos pulidos, y se hace con cinta de sierra más ancha.

Existen dos tipos de placas, la PMM colada y la PMMA de extrusión. Ambas se comportan de la misma manera en cuanto a corte se refiere, sin embargo, cuando se trata de grabar, el marcado es más visible en las placas de colada.

La sierra circular, desde nuestra empresa recomendamos que se utilice para realizar cortes rectos. La velocidad de trabajo y el afilado del disco de sierra han de ser correctos, de lo contrario se pueden producir partes melladas donde se produce el corte.

La tecnología aparece en el proceso del grabado en metacrilato, y con ella el corte con láser. Esta tipo de corte tiene la ventaja de que facilita hacer formas diferentes, corte en curvas, taladros y piezas de reducida dimensión.

Proceso de pegado, limpieza y mantenimiento

Una de las recomendaciones que damos para el momento de extender el pegamento sobre el material a grabar, es que se debe de hacer solo sobre la zona prevista. Se debe de hacer con una pegamento apto para este tipo de material, evitando así que el material se cuartee.

Mientras, la limpieza y el mantenimiento de la pieza después del grabado se tiene que hacer con un trapo mojado y jabón. Hacerlo con un paño seco podría provocar varios desperfectos en el grabado final y en la propia pieza en sí.

No Comments
Leave a Reply