Search

Calle Johann Gutenberg, 14, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla

   apligam@apligam.com

    (+34)  954 795 623

BIENVENIDO A APLIGAM-CRILATO

Características que hacen del metacrilato el mejor material para la creación de urnas, vitrinas y estanterías

Características del metacrilato

Estamos ante un material plástico transparente que posibilita la exhibición de todo tipo de objetos en su interior, caracterizado por una gran rigidez y resistencia que favorece en gran medida el transporte y conservación de elementos frágiles o de enorme valor.

La resistencia del metacrilato a las inclemencias de todo tipo de agentes atmosféricos como es la erosión, los rayos ultravioletas o la abrasión permiten que sea utilizado como ya exponíamos para la custodia y conservación de diversos artículos, característica que resulta enormemente provechosa.

Otras de sus características que favorecen que sea el mejor material para crear urnas, vitrinas o estanterías

Son su condición como aislante térmico y acústico, su gran resistencia a golpes o impactos, su ligereza en relación al vidrio que permite su fácil transporte, su gran dureza, su mecanización y moldeo que permite adaptarlo a diseños y formas exclusivas, y finalmente, su fácil combustión. Reseñar que pese a este último detalle, no emite gases tóxicos durante la combustión, lo que lo vuelve muy recomendable para su producción en cadena.

Diferentes usos de este tipo de material

Expuestas las características del metacrilato un material plástico, podemos entender el motivo por el cuál es el predilecto para crear diferentes diseños con usos muy variados de enorme utilidad práctica.

Sin duda, la alta resistencia del metacrilato a todo tipo de impactos, su fácil moldeabilidad y manejo y el hecho de que resulte un material mucho más ligero que por ejemplo el vidrio, lo vuelve idóneo para la creación de urnas. Podremos obtener así un producto de calidad, resistente y de fácil transporte debido a su escaso pesaje para conservar y proteger los restos mortales de nuestros seres queridos u otros elementos de valor que precien un especial cuidado en su conservación.

Aprovechando las características anteriormente descritas del metacrilato y dada su alta resistencia a los agentes atmosféricos como pueden ser el contacto con los rayos ultravioleta, este material es el escogido para la fabricación en cadena de vitrinas y estanterías. De esta forma podremos exponer en stands publicitarios, en campañas de marketing o a nivel particular en nuestro hogar, prestigiosas y exclusivas colecciones, sin que puedan deteriorarse o recibir cualquier tipo de daño.

En esta misma línea, el metacrilato, al ser un material que ostenta un 93% de transparencia, resulta excepcional para exponer en dichas estanterías o vitrinas artículos en museos o exposiciones itinerantes de forma totalmente segura.

En síntesis, el metacrilato es el material ideal para diseñar artículos de exposición y conservación en condiciones óptimas.

 

No Comments
Leave a Reply